EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mientras se Capacita a los Docentes, los Estudiantes Siguen Preparando Sus Trabajos de Investigación
24 ago 2019 | Sabido es que cada año, las Ferias de Ciencia y Tecnología se llevan a cabo a lo largo y ancho del país y cada instancia genera mucha expectativa

 En este evento intervienen centros educativos, instituciones y participantes de la enseñanza formal y no formal. Estas actividades generan otros actos paralelos que tienen directa participación con la feria.

En Soriano se han venido llevando a cabo talleres para orientadores de Clubes de Ciencia con el objetivo de discutir y compartir experiencias en la elaboración del poster que será presentado por cada club en la Feria Departamental.
Se han tratado de jornadas de muchos intercambios y reflexiones que han servido para aclarar dudas y despejar el camino rumbo a la próxima feria. En cada una de ellas ha estado presente el gestor departamental, profesor Luis Álvarez.
Los distintos equipos conformados para investigar, contar experiencias y mostrar resultados siguen adelante y nosotros seguimos ofreciendo algunos trabajos.

Club: “Descubriendo masas”
La maestra Lorma Maldonado, por ejemplo, cuenta que, “a través de una canción que enseñó en clase la profesora de música, surgió el proyecto. La canción dice “Hoy descubrí que hay un artista dentro de mí” y hablamos con los niños sobre ¿qué es ser artista? y ¿qué cosas hacen los artistas?
Un artista “es una persona como cualquiera de nosotros, a la que le gusta dibujar, pintar, escribir, crear, con muchos materiales como dice la canción. Es por eso que ellos se entusiasmaron mucho cuando las docentes les hablamos de que todos podemos ser artistas”. El paso siguiente fue pedirles a las familias que aportaran materiales como papel de diario, papel higiénico o cartones de huevos, para transformarlos en Masa Ceniza, Masa Piedra, Masa Aserrín, Masa PH o Masa Lola.
Con estas masas, los niños y sus familias hicieron cosas súper originales que pueden verse en las fotos que acompañan esta publicación. Este trabajo cooperativo involucró habilidades como trabajo en equipo, motricidad fina, coordinación, creatividad, curiosidad, experimentación y sirvió para que las familias se acercaran a la Escuela.
Este es el segundo club que viene de la Escuela 98 del Barrio 33 de la ciudad de Mercedes. De la mano de Lorma y Emilia, el grupo de preescolar 5 años visitará en la 33ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano, el 5 de setiembre en el gimnasio de Sandú.
Club: “Los Justo P”
Del Liceo “Justo Pedro Rodríguez” de Cardona, llegan “Los Justo P” de la mano de la Profesora Bilma Ramos, de larga experiencia en investigación liceal.
En su primera vez como orientadora de un club de ciencias, Bilma animó a sus estudiantes de tercer año a participar en la 33ª Feria Departamental, y lo harán con su proyecto “al otro lado del espejo”.
La bulimia y la anorexia nerviosa no acaparan los titulares últimamente, pero no por ello han dejado de ser un problema. Estos trastornos de la alimentación se asocian – a nivel popular – a adolescentes mujeres, pero la realidad es mucho más compleja y tanto la bulimia como la anorexia pueden aparecer en ambos sexos y en diferentes etapas de la vida.
“Los pollitos de Bilma”, como querían llamarse-por suerte la Profe los convenció de elegir otro nombre-, se plantearon saber cómo es vivir con bulimia o anorexia, recabar información sobre la existencia de casos en su localidad, qué factores favorecen la aparición de estos trastornos y cómo prevenirlos.
Entrevistas con especialistas, búsqueda bibliográfica, recopilación de estadísticas y encuestas, son algunas de las actividades que han realizado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB